Preguntas Frecuentes (FAQ)

Atentos a cualquier inquietud que tengas

El Plan Nacional de Alfabetización, Dominicana Aprende Contigo, fue asumido por el gobierno dominicano, bajo la dirección del Presidente de la República, Danilo Medina, en interés de movilizar a todos los sectores de la sociedad dominicana para lograr superar el analfabetismo en las personas jóvenes y adultas en todo el país, en un plazo de dos años. En el Plan “Unidos Aprendemos” estamos decididos y decididas a darle a cada dominicana y dominicano la oportunidad de aprender a leer y escribir. El Plan Nacional de Alfabetización “Unidos Aprendemos” ha logrado alfabetizar 377,641 personas, con lo cual, conforme a la Encuesta Nacional ENHOGAR 2015 la tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14% a un 7.5% desde el año 2010 a la fecha. Miles de jóvenes dominicanos y dominicanas han decidido estudiar magisterio porque de nuevo ser maestros/as ha llegado a tener una importancia muy grande en la República Dominicana. Los estudiantes de pedagogía tienen el llamado más fuerte a acompañarnos a darle una mano a los miles de dominicanos y dominicanas que todavía no saben leer y escribir, para incorporarlos en un Núcleo de Aprendizaje del Plan “Unidos Aprendemos” y ayudarnos a fortalecer los estándares de calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje que ocurre en el núcleo.”

• Tener cédula de identidad y electoral (si eres extranjero, tener un documento de identidad como por ejemplo un pasaporte)
• Ser mayor de edad (preferiblemente universitario o profesional)
• Ser estudiante de educación y/o pedagogía (no obligatorio)

• Incentivos por núcleo mínimo de 8 personas
• El mayor beneficio este Plan es el saber que pudiste enseñar a una persona a leer y escribir

Puedes registrarte para ser alfabetizador del Plan Nacional de Alfabetización Dominicana Aprende Contigo, por nuestras redes sociales o llamando al teléfono 809-686-1800.
Dejando los siguientes datos:
• Nombre
• Número de teléfono de contacto
• Municipio en que resides
Luego un miembro del equipo de control de núcleos del Plan te estará contactando para los próximos pasos.

Trabajamos todos los días para contactar a tiempo a todas las personas que se registran en el Plan Nacional de Alfabetización, pues es de nuestro interés que se incluyan lo más pronto posible. Tus datos al igual que de otras personas están siendo enviados a l miembro de control de núcleos de QAC para que ellos puedan continuar con el proceso de inscripción e ingreso. Agradecemos tu paciencia.

PLAN UNIDOS TE CUIDAMOS
===============================

Quiero que mi hijo entre a uno de los Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) ¿Qué debo hacer?
—————————————————————————————

Ingresar al siguiente link:
http://www.inaipi.gob.do/subportal/Docs/criterios-de-seleccion-nn.pdf

De cuarenta y cinco (45) días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses.

Los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI) brindan atención integral a los niños y las niñas en la Primera Infancia que pueden ser atendidos por sus familias en casa. Los infantes son recibidos en los CAFI dos veces por semana, donde reciben los servicios de cuidado permanente, desarrollo social, salud emocional, alimentación, educación inicial y oportuna.

Link: http://www.inaipi.gob.do/servicios/cafi/

Un CAIPI es un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia. Centro especializado para la prestación directa de servicios integrales a niños y niñas desde los cuarenta y cinco (45) días de nacidos hasta los 4 años y 11 meses. Estos centros son gestionados por el INAIPI y están ubicados en territorios vulnerables conforme a criterios sociales, políticos y económicos.
Link: http://www.inaipi.gob.do/servicios/caipi/

Puedes enviar tu currículo al email: reclutamiento@inaipi.gob.do. Puedes verificar sus redes sociales puesto que siempre postean las vacantes disponibles y también llamar a sus oficinas 809-545-5147.
Página web: http://www.inaipi.gob.do